Posted on

La película es un reflejo de la sociedad, tanto presente como pasada. Si observamos un poco más en profundo, vemos en en ocasiones una película y sus innovaciones a veces tienen que ponerse al día con la sociedad y en otras ocasiones también la lidera.

Las películas son historias, las películas son personas que salen con ideas sobre algo que quieren decir, algo que quieren contarle a alguien.

Las películas son una forma de comunicación y esa comunicación, esas historias, provienen de sociedades, no solo de dónde está la sociedad actualmente y de lo que está haciendo ahora, sino de dónde ha estado la sociedad.

Resultado de imagen para cine en la sociedad

¡Ha sido así desde que las películas han existido!

Las películas son cosas diferentes para diferentes personas, eso es lo increíble de ellas. Tan solo observa como la misma cartelera de cine es apreciada por una persona y cómo lo hace otra… y así toman su decisión de ver tal o cual película.

Y no sé si para ti te resulte algo similar pero, en ocasiones siento cuando veo una película como una especie de escapismo.

Las películas tratan sobre sentarse en un espacio particular, mirar algo, ver cómo se desarrolla una historia con personas que no conozco y ver cómo sucede.

Durante este tiempo puedo expresar alguna emoción sabiendo que durante esas dos horas no tengo que preocuparme por lo que está sucediendo afuera.

Me pierdo en lo que estoy viendo.

Las películas también pueden educar. Nos dicen cosas que nunca podríamos haber sabido. Nos dicen cosas que quizás no sepamos y nos dan una forma de explorar el pasado, el presente y el futuro.

Y si notas, cada vez las películas se tornan más populares y es porque las imágenes te mueven … No son estáticas.

Si te gusta el arte, podrías admirar y mirar un cuadro durante horas pero cuando estás en una sala de cine las imágenes se mueven.

A medida que los marcos se mueven y cuentan una historia, es ese movimiento el que te conecta emocionalmente y quizás esto ha hecho que las películas sean ahora globales.

Cada país tiene historias que contar, sobre su pasado, su cultura y puntos de vista sobre cómo será el futuro a través de sus ojos.

Lo que no había sucedido en muchos años y lo que comenzó a ocurrir relativamente recientemente fue un par de cosas.

En primer lugar, se comenzaron a construir salas de cine en todo el mundo, sabías que en muchas partes del mundo, el fenómeno de las salas de cine solo tiene diez o quince años.

Estos nuevos espacios le dan a las personas un lugar para ir, para escapar y para aprender.

Antes de eso, la sociedad tenía las historias, pero en realidad no tenían los lugares a donde ir y disfrutarlas así.

Resultado de imagen para cine en la sociedad

El mundo está cambiando ahora más rápido que tú y yo cambiamos nuestros calcetines y ese mundo en constante cambio va a inducir más filmación.

Si ingresas a YouTube, puedes ver a los jóvenes más talentosos de todo el mundo que toman una cámara y comienzan a filmar ideas que tienen y las ponen en línea. Serán el futuro de la industria.

Y con el acceso a Internet las cosas cambian drásticamente y solo estamos comenzando.