Posted on

¿Sabes lo que hace un jugador de ajedrez? Hay algo claro en este juego: debes estar 2 o 3 pasos adelante de tu contrincante y algo similar debes hacer para elegir tu carrera y la universidad donde deseas cursarla… esto implica, concentrarte en tu juego final.

Pregúntate dónde quieres estar dentro de cuatro años.

Si puedes identificar una perspectiva laboral y financiera razonable, considera qué universidad podría ayudarte a alcanzar esas metas.

¿Tendrás una carga de préstamo en una escuela pero no en otra?

Resultado de imagen para elegir carrera

Los costos de ingreso de una matrícula varían según la universidad, por ejemplo las universidades públicas claramente están muy por debajo de las universidades privadas.

Desde la aplicación de un examen de admisión UNAM con respecto a las universidades particulares no se compara y ni pensar en las mensualidades de colegiaturas.

Fuente: www.unitips.mx

Ahora bien, si tu interés se centra en una universidad privada, siempre habrá una puerta alterna para un buen candidato a través de una ayuda institucional, lo que significa que los estudiantes y sus familias pueden no pagar el costo total de la matrícula y eso lo debes averiguar muy bien.

Por otro lado existe una cuestión de prestigio que te ofrece una universidad u otra y así para cada rubro.

Otro punto a valorar es el profundizar en los departamentos.

Las clasificaciones universitarias pueden ser una herramienta en el proceso de decisión, pero no olvides que el prestigio académico también se puede examinar a menor escala.

Fuente: www.gestiopolis.com

Investiga los departamentos en los que estarías estudiando. ¿Es una escuela mejor conocida por tu especialidad? ¿Los profesores participan activamente en la escuela y en el campo?

Visita los sitios web de las universidades y comunícate con la facultad para obtener más información.

Hay universidades que verdaderamente tienen buenas especializaciones, conexiones con otras universidades, programas de intercambio entre otros y esto lo puedes notar en sus programas de pregrado específicos como en negocios, ingeniería, etc.

Fuente: assemexico.com

La otra arista a valorar son las conexiones de trabajo.

Una razón por la que vas a la universidad es para prepararte para un trabajo, así que considera el centro de carreras de cada escuela.

Los estudiantes deben plantear y plantearse preguntas en las ferias de trabajo, si existen oportunidades de entrevistas en el campus e incluso la proporción de tutores por estudiante.

Asegúrate de que los recursos sean suficientes para brindarte la ayuda que necesitarás.

Los centros de carreras ofrecen una variedad de servicios, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades blandas, proporcionando datos de empleo y salario, promoviendo oportunidades de pasantías, realizando simulacros de entrevistas, explicando los procesos de contratación y más.

Con esto en mente debes pensar detenidamente sobre dónde deseas asistir.

Si bien deberías tener una idea de la vida en el campus durante los recorridos universitarios iniciales, date la oportunidad de hacer otro viaje a cada escuela y haz 10 a 15 preguntas detalladas.

Fuente: www.mundocuervo.com

Resultado de imagen para recorridos universitarios

Primero identifica qué preguntar en una visita a la universidad y no te vayas sin responder a ninguna pregunta.

Si un viaje a dicha universidad está fuera de discusión, eche un segundo vistazo al campus a través de un recorrido virtual y comunícate con los funcionarios de la universidad con cualquier pregunta de seguimiento.