Posted on

Estar en contacto con la naturaleza puede resultar mucho más complicado hoy en día por varios aspectos y más pensando en una enorme ciudad como lo es la CDMX.

Por un lado cuando piensas en parques para niños te vienen a la mente los clásicos espacios con columpios, resbaladillas y sube y baja.

O bien, puedes pensar en las nuevas propuestas de lugares interactivos con espacios temáticos donde los niños pueden interactuar libremente.

Ejemplos de este tipo de parques para niños se encuentran el Museo del Papalote, Universum o el más reciente llamado National Geographic Ultimate Explorer en Metepec, entre otros importantes.

Sin embargo vale la pena fomentar las actividades físicas y más aún si tu y tu familia son amantes del deporte y les gusta correr, qué mejor que hacerlo en contacto real con la naturaleza… y estar en un formato más libre ¿no lo crees?

Ante tanto concreto y edificios así que salir de un gimnasio o área cerrada y estar unas horas en contacto pleno con la naturaleza es desintoxicamente.

Afortunadamente en la CDMX aún contamos con grandes e importantes parques que, además nos permiten pasar un rato con nuestros hijos para hacer ciertas actividades físicas como correr o simplemente caminar.

Resultado de imagen para parques para niños cdmx

a) Coyoacán

En Coyoacán puedes disfrutar fácilmente del circuito de 2 km que te lleva a través de sus hermosos viveros, lo cual ya es en sí un recorrido gratificante, sin embargo te recomendamos aventurarte en las calles para sentir realmente esta región bohemia.

Considera hacer que el Jardín Centenario sea parte de su ruta también.

Resultado de imagen para viveros coyoacan

b) Bosque de Aragón

En los alrededores del aeropuerto de la Ciudad de México, se encuentra el tranquilo Bosque de Aragón.

Este parque tiene dos rutas para correr bien marcadas que te llevarán a un camino de tierra más largo, más accidentado que bordea el perímetro del parque, o una ruta pavimentada y más corta que tiene una maravillosa fuente en el centro.

c) Bosque de Tlalpan

Un reconocido paraíso para correr dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, el Bosque de Tlalpan tiene varias pistas para elegir.

Cuenta con 5 rutas para elegir la que mejor se adapte a ustedes aunque muchos recomiendan la ruta 4.

La ruta de 4 km que los llevará a pasar por algunas de las mejores vistas y sonidos del parque, incluido el zoológico.

Un excelente lugar para correr, ten presente que cierra a las 5pm todos los días.

d) Cuemanco

Para una ruta de carrera con vista e historia, debes dirigirte al Canal Cuemanco.

Este pintoresco lugar tiene una pista pavimentada que sigue el camino del canal que fue sede del evento de remo de los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México.

Además, las vistas sobre los volcanes Popo e Izta de México, así como las legendarias trajineras y canales Xochimilco hacen de esta una ruta ineludible de 5 km en una de las más grandes ciudades del mundo como lo es la Ciudad de México.

Referencias: Youtube | bosquedetlalpan.org.mx | natgeoultimateexplorer.com.mx | nationalgeograpfic.com.es