Posted on

Dentro del mundo del embalaje existen varias formas de sujetar la mercancía: el uso de los flejes (de plástico o acero) y dependiendo la distancia, la forma de transporte y el producto la lección será importante.

En este punto puede ser relevante el uso de la envoltura plástica pero ¿será una envoltura manual o automática?

La envoltura de estiramiento manual a menudo se usa como una alternativa al equipo de envoltura de estiramiento para empresas con bajos volúmenes.

La película estirable aplicada a mano ofrece a los empacadores una solución versátil para envolver palets.

Sin embargo, también es una solución eficiente y efectiva para negocios con espacio limitado o aquellos que desean la capacidad de envolver palets sobre la marcha.

Disponible tanto en película fundida como en película soplada, las películas de envoltura manual reducen los daños y aumentan la contención de la carga.

Aunque la película estirable aplicada a mano es una solución de envasado eficaz, tiene sus inconvenientes.

Resultado de imagen para envoltura elastica manual

a) Alta fatiga del operador

Las películas estirables a mano pueden ser bastante pesadas, se venden por kilos y se aplican a núcleos de cartón.

Los rollos pueden pesar hasta 1 hasta 5 kg por rollo. Los rollos pesados hacen que la envoltura manual sea difícil de aplicar a un palet y aumentan la tensión del trabajador con el tiempo.

Esto puede llevar a los empleados a sufrir lesiones por tensión y movimiento.

b) Alto riesgo de lesión del trabajador

Los aplicadores de estiramiento a mano se usan comúnmente al caminar hacia atrás. Este método de aplicación puede ser peligroso ya que el usuario no puede ver qué hay detrás de él.

Los empleados suelen tropezar con los bordes de la plataforma.

c) Contención inconsistente

El proceso de aplicación manual puede resultar en una resistencia de contención inconsistente.

La película estirable manual requiere una fuerte fuerza de tracción para crear las tasas de estiramiento necesarias.

Las tasas de estiramiento de la película dictan la fuerza de contención. Cuando los empleados se fatigan, estas tasas de estiramiento pueden disminuir y las cargas se vuelven inestables.

d) Mayor desperdicio de envases

Los rollos tradicionales de película estirable se pueden dañar fácilmente. Una vez que un rollo ha sido dañado, ya sea tirándolo o golpeándolo, ya no se puede usar.

Este es el resultado de los pliegues dañados de la película que se comprimen juntos. Una vez comprimida, la película es muy difícil de separar y los rollos pueden quedar inutilizables.

Un especialistas en embalaje tienen un conocimiento profundo de la película estirable y las mejores estrategias para reducir el costo por palet.

Resultado de imagen para envoltura elastica manual

Después de conocer tus requerimientos el Especialista en embalaje creará una solución de envoltura elástica que reducirá los costos de la película, aumentará la carga de contención, encontrará el costo por carga y evitará daños a tu producto.

La envoltura elástica es una de las formas más efectivas de asegurar los productos en un palet, pero no existe una solución de “talla única”.

Conoce y aprende qué es lo que mejor se ajusta en tu situación particular.