Posted on

En su mayoría, una barrera es una forma de mantener a las personas alejadas, o al menos conscientes de su entorno. Vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales diferentes.

Veamos detenidamente los tipos de barreras disponibles y cómo pueden prevenir las lesiones en el lugar de trabajo.

a) Protección de vehículos y empleados

También es posible utilizar barreras en el lugar de trabajo para monitorear el área donde viajan los vehículos, como los montacargas.

Esto hace que los vehículos, y las personas que los conducen, solo puedan ir hacia la izquierda o hacia la derecha a cierta distancia.

Esta solución ayuda a garantizar que los vehículos y las personas que pilotean sean y estén seguros.

Aparte de esta protección, también es una señal para otros empleados de que un vehículo podría pasar por esta área.

Muchas empresas utilizan estas barreras estrictamente en áreas donde se van a conducir vehículos.

Resultado de imagen para barrera zona de trabajo

El uso de trafitambos y conos también delimitan una zona donde no se desea que circulen personas o vehículos y hacer el lugar más seguro.

Es un paso inteligente que podría salvar la vida de un empleado que comete un error por descuido o accidental.

¿Qué tipo de barrera es adecuada para tu zona de trabajo?

Una vez que hayas decidido colocar una barrera, debes determinar cuál se ajustará a tus necesidades.

Primero, piensa en dónde vas a usar tus bloqueadores. ¿Es una fábrica que restaura partes de aviones o es una planta de fabricación?

Estos dos lugares diferentes entre sí son un gran ejemplo de cómo hay razones muy diferentes para necesitar una barrera en tu lugar de trabajo.

Si estás trabajando en una planta de fabricación, es posible que necesites barreras duras para garantizar que los vehículos puedan atravesar y que el flujo de trabajo sea constante.

Las barreras duras pueden resistir el impacto de un vehículo, por lo que es esencial tenerlo en cuenta antes de decidir qué tipo de bloqueador necesitas.

Resultado de imagen para trafitambos

Por otro lado, tal vez necesites algo que simplemente mantenga a las personas en un área respectiva y garantice un flujo suave cuando las personas caminan una junto a la otra.

Si ese es el caso, una barrera suave puede beneficiar a tu empresa. Recuerda, duro o blando, ambos pueden prevenir lesiones en el lugar de trabajo.

Al final del día, debes decidir sobre una barrera que se adapte a las necesidades de la empresa y sus empleados.

Obviamente, deseas hacer todo lo posible para asegurarte de que sean barreras seguras y que realmente realices su de trabajo.

Ahora estás en el punto sobre dónde comprar tus barreras.

Es posible que te sorprenda saber que no tienes que ir a un almacén de fábrica para comprar estas barreras y más. Por suerte, tenemos una solución para ti.

En Señales Vimar se ofrece una gama de barreras de alta calidad, tanto duras como blandas, junto con variaciones que se ajustarán a las necesidades de tu negocio.

No tienes que preocuparte por decidir dónde buscar más, porque lo tenemos todo.

Nota con refencias de: Youtube; wikipedia.org; proalt.es; senalesvimar.com