Posted on

En este par de meses (noviembre y diciembre) pudieran ser en general, para todo el comercio internacional, los mejores meses del año.

La temporada de compras navideñas que comienza el fin de semana de Acción de Gracias (en EEUU y con algunos eventos especiales en otros países), es históricamente una bendición comercial.

Es una señal del progreso realizado como mercado global que, a pesar de ser un período récord para un mercado como lo sería el norteamericano, resulta que el galardón pertenece a Alibaba, el gigante chino de Internet, que tan solo en un período de 24 horas consiguen cifras récord en un día que es todo un fenómenos llamado Día de los Solteros.

Resultado de imagen para Día del Soltero

¿Qué es el día de los solteros?

Si bien la década de 1990 fue un momento en que se celebraban las parejas y se fomentaba el matrimonio en China, los estudiantes universitarios declararon extraoficialmente el 11.11, que se parecía visualmente a cuatro palos desnudos, como un día para los solteros.

Habiendo visto la lucidez del Día de San Valentín, Jack Ma de Alibaba vio la oportunidad de asociar el Día de los Solteros con una forma para que las personas solteras se festejen a sí mismas.

En poco más de 10 años, el Día del Soltero se ha convertido en el mayor evento de ventas en línea del mundo, ya que las empresas internacionales han comenzado a participar regularmente.

Y no, no tienes que estar soltero para participar.

Hoy, el Día de los Solteros es mucho más que un simple evento de compras en línea, es un festival en línea. El próximo evento de este año (la undécima iteración), conocido como 11.11 Countdown Gala, estará encabezado por Taylor Swift con actos de apoyo locales e internacionales.

¿Captas el tamaño de la idea comercial por internet?

Date cuenta de esto, el Black Friday, es famoso por sus colas nocturnas en las grandes tiendas, sin embargo en estos últimos años ha visto una desaceleración en las ventas generales a medida que los consumidores aprovecharon la conveniencia de poder comprar en cualquier lugar, en cualquier momento en línea.

Como resultado, ahora vemos que el Cyber Monday ha superado al Black Friday como el mayor evento de compras de América del Norte.

Resultado de imagen para black friday

Durante varios años, los descuentos se han convertido en una táctica durante todo el año empleada por los minoristas en América del Norte, por lo que la espera habitual de ese gran evento de ventas de varios días cada año es cada vez menos atractiva.

Por lo que vemos que el Black Friday como el Cyber Monday inevitablemente se vuelve menos popular, es momento de ampliar tus perspectivas hacia Asia y eso parece razonable.

Si bien los compradores estadounidenses y chinos están gastando menos en medio de la incertidumbre económica debido a las fricciones comerciales muy públicas, todavía hay una inclinación por encontrar un buen trato entre los chinos, y tal vez sea más pertinente para tu negocio donde existe una gran afinidad por las marcas extranjeras.

Si estás buscando hacer crecer su marca a través de las fronteras, explorar la demanda de sus productos en China podría ser útil.

Es aquí donde el contar con una empresa que te ayude a toda la gestión como lo es desde la carga, el recinto fiscal así como el manejo de las mercancías, será crucial para un movimiento de esta índole.

Esto para que incluyas dentro de tus planes el Día del Soltero que para tu conocimiento, no solo se celebra en China y bien te puedes ser parte del juego.