Comprender la letra pequeña de la publicidad en los automóviles nuevos

Parece que todos los anuncios en estos días muestran un auto nuevo a un precio ridículamente bajo.

Como suele ser el caso con la publicidad, si parece bueno que sea cierto, probablemente lo sea.

Veamos entonces algunos trucos de publicidad comunes para ayudarte a ver a través de estos anuncios y comprender mejor cuál será el costo del vehículo.

¿Cuánto cuesta el automóvil cuando agregas las opciones que deseas?

Los fabricantes de autos son famosos por mostrar el precio en el modelo base y, a menudo, muestran un vehículo completamente equipado al mismo tiempo.

Se encuentra comúnmente que los clientes suelen agregar  entre 15-30% en actualizaciones al MSRP base.

¿Cuánto es realmente el momento de la salida?

Si depositas suficiente dinero, puedes obtener tus pagos mensuales tan bajos como los desees.

Los fabricantes a menudo anuncian un monto más un drive-off. El drive-off son cargos adicionales que pueden aumentar significativamente tu pago inicial.

En este punto hay que tener cuidado para comprender cuánto se adeudará realmente al momento de la firma y cómo el cambio afectará tu pago mensual.

¿Cuánto agregarán los impuestos y otras tarifas al pago mensual?

La mayoría de los anuncios de automóviles tienen una exención de responsabilidad que dice ¨impuestos, título, licencia y honorarios del concesionario adicionales¨.

Como en el caso de las expulsiones anteriores, estas tarifas adicionales pueden aumentar significativamente el total adeudado y pueden aumentar tanto tus pagos mensuales como el monto adeudado al momento de la firma.

Por lo tanto, es importante que en todo momento preguntes por los pagos que incluyen todos los impuestos y tarifas para que no haya sorpresas al final del trato.

¿Cuál es el kilometraje anual utilizado para calcular el arrendamiento de autos o leasing?

Los pagos de leasing se basan en la cantidad que el fabricante calculó que el vehículo valdrá al finalizar el arrendamiento.

Cuanto menor sea el kilometraje que tendrá el vehículo, más valdrá la pena.

Los arrendamientos calculados con poco kilometraje costarán menos que aquellos que permiten más kilometraje, pero es posible que te quede estancado pagando altas tarifas por excedente al final del arrendamiento.

¿Cuántos vehículos hay disponibles a este precio?

Un truco común es ofrecer un precio bajo solo para ¨vehículos seleccionados¨.

Estos vehículos seleccionados a menudo son escasos o vienen en colores impopulares. Si puedes encontrar uno en stock en el color que te gusta, puede ser un buen negocio, pero puede ser difícil hacerlo.

¿Qué incentivos se muestran (y califican)?

Otra práctica es mostrar el vehículo con sus reembolsos máximos. Estos pueden incluir descuentos disponibles para ciertos casos especiales.

Nuevamente aquí es importante determinar exactamente qué reembolsos califican para que puedas entender cuánto costará realmente el automóvil.

¿Qué puntaje de crédito necesitas para obtener las tasas de arrendamiento o financiamiento?

Una frase final para buscar es ¨sobre crédito aprobado para compradores calificados¨.

Estas ofertas tienen tasas de arrendamiento o finanzas excepcionalmente bajas, pero no todos calificarán.

Incluso los consumidores con buen historial de crédito pueden verse incapaces de obtener la tarifa anunciada.
Si quieres saber más entra a UNIFIN

Fuentes: YouTube, UNIFIN, Finanzas CDMX 

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