Creando recuerdos duraderos a través de experiencias de marca inmersivas

El aumento de la ¨economía de la experiencia¨ es actualmente una de las tendencias mundiales más importantes en marketing y en todo el mundo hemos visto una mayor demanda de experiencias de marca inmersivas y entretenimiento único.

Los consumidores buscan eventos multisensoriales que los involucren más allá de la simple vista y el sonido.

Solo para darnos una idea de lo que estamos ya viviendo y experimentado, tanto los consumidores como los publicistas para conseguir atraer a los clientes.

Veamos a continuación algunas campañas de marketing experiencial inspiradoras de todo el mundo, que han involucrado exitosamente a los consumidores a través de la emoción y las experiencias inmersivas de la marca, creando relaciones más profundas y recuerdos duraderos.

  1. a) Claro

La marca de fragancias para el hogar Glade logró dar vida a su marca al integrar los sentimientos de fragancia y vista, desafiando a los visitantes a interpretar la marca por sí mismos, haciendo la pregunta ¨¿Qué sentirás?¨.

La ventana emergente presentó una experiencia interactiva multisensorial para los compradores, que incluye un recorrido por cinco espacios distintos, todos inspirados e impregnados de fragancia.

  1. b) Mountain Dew Me

Para promover su campaña ¨Do The DeW¨, Mountain Dew creó una instalación artística pionera: ¨There’s No Feeling Like Doing¨, celebrando la conexión entre las culturas del arte y el skateboarding.

La marca se hizo cargo de un espacio de la galería en California e instaló seis lienzos personalizados que representan la sensación única e individual de ¨hacer¨.

  1. c) Estudios Village Roadshow, película ¨It¨

Jugando con un conjunto diferente de emociones, el estudio de producción Village Roadshow, creó un espeluznante truco de relaciones públicas para el lanzamiento de una adaptación de la película ¨IT¨, la historia de un payaso aterrador cuya tarjeta de presentación es un globo rojo.

La gente de Sydney quedó enloquecida cuando aparecieron globos rojos por toda la ciudad.

Al desencadenar respuestas emocionales, todas estas marcas han creado campañas de marketing experiencial que han involucrado exitosamente a sus consumidores a través de experiencias de marca inmersivas y, como resultado, ponen a sus marcas en primer plano.

Situaciones como esta son posibles como una parte del engranaje publicitario para atraer a tus potenciales clientes.

Por otro lado, esto debe ser acompañado de toda una estrategia comercial que involucre también una publicidad exterior haciendo uso del mobiliario urbano o de la publicidad digital para llegar a más audiencias.

Toda, absolutamente toda campaña publicitaria debe recoger las ideas de tu marca para llevarlas hasta el subconsciente de tu cliente potencial.

Los mensajes, colores, logos, todo debe embonar adecuadamente para que, con el tiempo te distingas sobremanera.

Por otra parte, el contar con una agencia que te apoye en llevar tu mensaje de una forma profesional es lo ideal.

En IMU te ofrecemos publicidad exterior en el DF y en varias ciudades importantes de México en donde nos especializamos en colocar tu mensaje en mobiliario urbano tanto en las zonas de autobuses y plazas comerciales principalmente.

Obviamente diseñamos toda la estrategia y juntos podemos llevar tu mensaje a tu cliente potencial.

Llámanos o visitanos… estamos a tus órdenes.

FUENTES: IMU, YouTube, Aden

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/creando-recuerdos-duraderos-a-traves-de-experiencias-de-marca-inmersivas
Twitter
Pinterest
Instagram