¿Crees que podrás estudiar para tu examen de admisión a la universidad en solo una semana?

Es posible, siempre y cuando seas un estudiante con grandes cualidades académicas, lo cual no dudo.

Creo que para contestar esta pregunta debes ser sincero contigo mismo y avaluar tu situación.

Se puede entender que seas un brillante estudiante y que solo necesitarás darle un repaso a la guía y sus contenidos sin mayor problema, esto porque tienes ya muy bien estructurada tu estrategia de estudio y tus propias estrategias de aprendizaje… y bueno, no hay problema aquí.

Además eres una persona muy segura de ti misma y posees una alta confianza para sacar un buen resultado.

Si este es tu caso…. Felicidades.

Entendemos también que no todos los chicos tienen este perfil al momento de valorar su situación para presentar su examen de admisión.

REFERENCIAS: UNITIPS, YouTube y UNAM 

En este caso hay chicos que requieren de apoyo para este paso importante, por ejemplo:

  • Ya sea que son buenos estudiantes pero necesitan ganar confianza y aprender la mejor estrategia para realizar este examen en particular
  • Puede ser que requieren afianzar ciertas áreas de conocimiento ya que se tienen lagunas en los conocimientos adquiridos
  • O definitivamente desean aprender en unas pocas semanas lo que dejaron de hacer durante los cursos regulares en la preparatoria

Sea cual sea tu situación, existen opciones que te pueden apoyar.

En el caso del punto uno y dos, existen instituciones físicas o plataformas digitales que cuentan con cursos preparatorios que, a través de un seguimiento estructurado y de acuerdo al tipo de examen a presentar, te van guiando y capacitando para prepararte adecuadamente.

Plataformas digitales como UNITIPS te ofrece un portal al cual puedes acceder sin mayor problema por internet y tendrás acceso a él en cualquier momento y con cualquier tipo de gadget (computadora, tabletas, teléfono), sólo será necesario la conexión a Internet y listo.

Aquí aprenderás a través de videos, aplicarás exámenes de simulación, resolverás trivias, se te ofrecerán tips de estudio y los valiosos tips para presentar tu examen ante la UNAM, al IPN o a la UAM.

También te ofrecerán toda la información sobre la Convocatoria IPN 2019, la Convocatoria UNAM 2019 o la Convocatoria UAM 2019

Así podrás estudiar y tendrás de forma fácil y accesible toda la información que necesitas para estar listo para tu examen de admisión.

Si tu caso es el punto 3 puede ser que requerirás de más tiempo ya que será un tanto utópico pensar que en tan poco tiempo podrás adquirir los conocimientos necesarios.

Sin embargo, dedicándole un mayor tiempo, una persona puede estudiar y prepararse de forma intensiva para un examen de admisión.

Lo que podriá incrementar su probabilidad si se aplica durante más tiempo.

Entonces, ¿qué hacer?

Bueno, lo primero será tranquilizarte para tomar tu decisión al elegir la mejor opción para tomar tu curso de preparación.

En UNITIPS podrás tomar una prueba gratis para que puedas sondearlo, además de revisar toda la información que tienen en su sitio web.

Y lo más importante de todo esto…  que te des cuenta de que ahora depende totalmente de ti. Ahora no hay excusas… las opciones existen ¿las tomarás?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/crees-que-podras-estudiar-para-tu-examen-de-admision-a-la-universidad-en-solo-una-semana
Twitter
Pinterest
Instagram