El hardware y el tema de la ciberseguridad

Como se ha notado en los últimos informes y estadísticas, la seguridad individual de un dispositivo ya no es suficiente para el hogar conectado de hoy en día.

La identidad y los datos personales son propiedades de total atracción para los ciberdelincuentes, y sabemos que los hackers están explotando incluso los dispositivos conectados más humildes dentro del hogar para acceder a información personal y financiera.

Para protegerse de un ataque cibernético existe una solución basada en hardware en forma del nuevo enrutador que ofrece la empresa Norton Core de Symantec.

Este router AC26000 MU-MIMO Wi-Fi cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.7Ghz, 1GB de RAM y 4GB de memoria flash.

Se encuentra operado exclusivamente a través de una aplicación móvil segura, los usuarios pueden administrar y priorizar fácilmente la seguridad de sus dispositivos inalámbricos.

El enrutador Norton Core también viene incluido con un paquete gratuito de 12 meses de Norton’s Core Security Plus.

Al igual que en los avances en el hardware para mantener seguros a tus equipos han salido también opciones al mercado que que utilizan nuevas técnicas de seguridad como ID de huella digital, reconocimiento facial, coincidencia de patrones, VPN personal e ID de voz.

Si alguna de estas nuevas tendencias te son atractivas y deseas saber cuál es la mejor, consulta con los proveedores de electrónica para tener una idea mucho más clara de lo que hay en el mercado y cuál se adapta mejor a tus necesidades

Por otro lado, la rápida adopción de estas tecnologías en los últimos años, particularmente la identificación de huellas dactilares, muestra que los consumidores parecen más abiertos a tomar pasos adicionales para tratar de proteger sus dispositivos.

Desafortunadamente, a pesar de la adopción generalizada de estas nuevas tecnologías de seguridad, el 20% de las víctimas de delitos cibernéticos reportaron usar la misma contraseña en todas sus cuentas en línea.

Y otro número más elevado, casi el 60% compartió al menos un dispositivo o contraseña de cuenta con otras personas.

Estos como se podrá observar son dos errores muy básicos y fáciles de evitar.

Si bien la seguridad cibernética biométrica y similares pueden agregar nuevas capas de seguridad a tus datos, siempre debes contar con el respaldo de sólidas prácticas de contraseñas básicas.

Evita basar tu contraseña en información pública y disponible como tu fecha de nacimiento o tu ciudad de origen, ya que hace que sea más fácil adivinar tu contraseña.

Si tú cuenta o dispositivo lo permite, considera la autenticación de dos factores, ya que agrega un valor de capa adicional de seguridad.

Si hay algún consejo específico que los consumidores deban tomar en cuenta es de mantenerte en lo básico. Las realidades del delito cibernético pueden parecer desalentadoras, pero la práctica de comportamientos básicos, como la correcta seguridad de las contraseñas, será de gran ayuda.

Si bien las nuevas tecnologías, como el reconocimiento facial y la identificación por voz son eficaces, todo comienza con medidas de seguridad básicas.

Si bien los primeros usuarios son, tal vez por naturaleza entusiastas y con ganas de adoptar tecnologías nuevas y emergentes, aún deben tener en cuenta que el delito cibernético puede sucederle a cualquiera.

La ciberseguridad puede parecer complicada, pero a veces las soluciones más simples y conocidas son probablemente la mejor forma de hacerlo.

Si no quieres ser una víctima del delito cibernético, debes invertir en protegerte.

Si quieres saber más entra a Abasteo 

Fuentes: YouTube, Abasteo , Microsoft 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/el-hadware-y-el-tema-de-la-ciberseguridad
Twitter
Pinterest
Instagram