Estás implementando políticas de salud y privacidad en tu empresa

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declara que 6,300 personas mueren cada día por accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Esto se traduce en más de 2,3 millones de muertes por año.

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, las 10 violaciones más frecuentes que se llegan a ver son:

  • Protección contra caídas, por ejemplo, lados y bordes desprotegidos y bordes delanteros
  • Comunicación de riesgos, por ejemplo, al clasificar químicos nocivos
  • Andamios, por por ejemplo, resistencia requerida y peso máximo
  • Protección respiratoria, por ejemplo, procedimientos de emergencia y normas de equipos respiratorios / filtros
  • Bloqueo / etiquetado, por ejemplo, control de energía peligrosa como el petróleo y el gas
  • Camiones industriales motorizados, por ejemplo, requisitos de seguridad para camiones de bomberos
  • Escaleras, por ejemplo, normas sobre cuánto peso puede soportar una escalera
  • Eléctrico, métodos de cableado, es decir, procedimientos sobre cómo hacer un circuito para reducir la interferencia electromagnética
  • Protección de máquinas, por ejemplo, aclarar que los cortadores de guillotina, las cizallas, las prensas eléctricas y otras máquinas requieren protección en el punto de operación
  • Requisitos eléctricos, generales, es decir, no colocar conductores o equipos en lugares húmedos o mojados

Sin embargo, el daño físico no es el único problema de seguridad que se debe tener en cuenta.

Se incluyen también los “riesgos psicosociales” en la salud de los trabajadores.

Estos riesgos incluyen factores como la inseguridad laboral, las altas demandas, el desequilibrio esfuerzo-recompensa y la baja autonomía, se han asociado con riesgos de comportamiento relacionados con la salud, incluido un estilo de vida sedentario, un consumo excesivo de alcohol, un mayor consumo de cigarrillos y trastornos de la alimentación.

Vídeo: YouTube || Referencias: Grupo Bimbo y Proceso 

  1. b) Tecnología / Privacidad

Con los desarrollos en la capacidad de seguridad tecnológica, los empleadores ahora pueden monitorear la actividad de sus empleados en sus computadoras y otros dispositivos electrónicos provistos por la compañía.

La vigilancia electrónica debe garantizar la eficiencia y la productividad, pero ¿cuándo cruza la línea y se convierte en espía?

Las empresas pueden monitorear legalmente el correo electrónico de su empresa y el historial del navegador de Internet, de hecho un gran sector empresarial monitorean las conexiones a internet.

Los empleadores realiza un seguimiento del contenido, las pulsaciones de teclado y el tiempo dedicado al teclado, así como el revisar los archivos informáticos y el correo electrónico del monitor.

En general, las empresas no lo mantienen en secreto al mencionarles a sus empleados que están revisando la actividad informática.

Los empleados deben revisar la política de privacidad para ver cómo están siendo monitoreados y considerar si puede indicar un registro de su desempeño laboral.

Las empresas también monitorean a los empleados a través de cámaras de video, lo que les permite observar visualmente y registrar el comportamiento de los empleados y mantener su entorno de trabajo seguro.

Este tipo de prácticas llegan a originar en los empleados desde el sentirse seguros y protegidos, otros indican que todo depende de cómo se usará el material de archivo, mientras que otros no están de acuerdo.

Tanto el rubro de seguridad como el de privacidad son temas delicados que pueden llevar a una empresa al caos y por ende a diluirse en el olvido.

En cambio, cuando se toman medidas responsables y se cuenta con la comunicación adecuada, es posible mantener una compañía en situación más estable y con un empujón más, puedes llevar a tu negocio a ser una empresa ética que se ajuste a tus valores y a los de tu compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/estas-implementando-politicas-de-salud-y-privacidad-en-tu-empresa
Twitter
Pinterest
Instagram