La canela y su papel en la cocina y la salud

Hace poco mis hijos me preguntaron cómo hacer arroz con leche y que ellos querían prepararlo… así que rauda y veloz, investigamos juntos la receta y los ingredientes (con el fin de que sepan a dónde recurrir) que en este caso contamos con un libro de recetas de la abuela.

Uno de los ingredientes que más le impactó a mi hijo el menor fue la canela quien no concebía que pudiera ser la corteza de un árbol.

De hecho, la canela tiene una historia fascinante, que incluye su papel en la guerra, su uso como moneda y su uso como afrodisíaco.

La palabra “canela” comúnmente se refiere a dos especias diferentes, ambas hechas de aromáticas y cálidas cortezas de árbol.

Si quieres conocer más sobre comida entra a KiwiLimón 

Información :YouTube, KiwiLimón y Wikipedia 

En América del Norte, la especia más común etiquetada como “canela” es en realidad casia, una especia similar también conocida como canela china.

Se cosecha de la corteza del árbol Cinnamomum aromaticum. Cinnamomum aromaticum es un árbol de hoja perenne nativo del sur de Bangladesh, China, India, Uganda y Vietnam.

La producción de Cassia es más barata y tiene un sabor más audaz y menos sutil que la verdadera canela, por lo que a veces se la conoce como “canela bastarda”.

La especia más conocida como canela se cosecha de la corteza interior del árbol Cinnamomum verum.

También se conoce como “canela de Ceilán”, una referencia a su país natal de Sri Lanka (que antes se conocía como Ceilán).

Hoy en día, la canela de Ceilán se cultiva comúnmente en Sri Lanka, India (particularmente en el estado sureño de Kerala), Bangladesh, Brasil, Vietnam y Madagascar, entre otros países.

La canela de Ceilán tiene un sabor delicado y matizado que funciona bien en alimentos y bebidas dulces y salados.

Tiene un color más pálido que la casia y se compone de muchas capas delgadas de corteza en lugar de una sola tira de corteza en espiral.

La verdadera canela es lo suficientemente suave como para ser molida en un molinillo de café (limpio).

Otras variedades de canela incluyen Cinnamomum aromaticum (un pariente cercano de la canela de Ceilán, canela de Saigón (también conocida como canela vietnamita o canela loureiroi), laurel de alcanfor (Cinnamon camphora), malabathrum (Cinnamon tamala) y canela de Indonesia (Cinnamon burmannii).

Canela y Salud

La canela se usa para una variedad de beneficios de salud en medicina alternativa. Estos incluyen tratamiento para resfriados, problemas digestivos y períodos menstruales dolorosos.

Algunas personas también usan la canela como tratamiento para la diabetes.

Usos Culinarios de Canela

La mayoría de la “canela” culinaria es en realidad casia. La verdadera canela está más ampliamente disponible en México y en muchas partes de Asia.

En todo el mundo, la canela y la casia se utilizan comúnmente para dar sabor a alimentos y bebidas.

Aunque a menudo se usa para dar sabor a las comidas dulces, la casia también puede dar calor y sabor a la carne salada y platos de curry. La verdadera canela también se usa a veces en platos salados en el Medio Oriente.

La más simple de estas recetas es hervida o infundida. La canela produce el aromático “té” de canela, lo que lo convierte en un saludable “té” a base de hierbas.

Algunas recetas requieren ramitas de canela como lo es nuestro arroz con leche mientras que otras requieren canela molida en polvo.

También puedes usar Cinnamon Simple Syrup para dar sabor a diversas bebidas y alimentos con canela, azúcar morena para endulzar y dar sabor al delicioso café de olla, o azúcar morena y mantequilla de canela a los mejores panes dulces y otros productos horneados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/la-canela-y-su-papel-en-la-cocina-y-la-salud
Twitter
Pinterest
Instagram