Las 4 mejores prácticas para convertirte en una empresa centrada en el cliente

Al estar centrado en el cliente, querrás anticiparte a las necesidades de tus clientes y deleitarlos con productos y servicios en los que quizás no hayan pensado, pero que inmediatamente se enamorarán.

Tal como lo viviste con la experiencia cuando salió al público el iPhone o iPad de Apple.

Por lo tanto, la marca centrada en el cliente crea productos, procesos, políticas y una cultura que está diseñada para apoyar a los clientes con una gran experiencia ya que están trabajando para lograr sus objetivos.

Las cuatro mejores prácticas que se destacan con respecto a la atención al cliente son:

Práctica Número 1:

Las marcas que están comprometidas con la atención al cliente son apasionadas y realmente creen que el cliente es lo primero.

Creen que sin el cliente, no pueden tener éxito en los negocios (lo cual es cierto) y quieren ver el mundo a través de los ojos del cliente.

Los profesionales del marketing dentro de las organizaciones centradas en los clientes entienden lo que quieren los clientes y usan los datos de los clientes para capturar los conocimientos de los clientes y compartirlos en toda la organización.

Práctica Número 2:

Las marcas que están comprometidas con la atención al cliente se centran en lo que el cliente quiere y necesita y desarrollan productos y servicios al respecto.

Práctica Número 3:

Las marcas que están comprometidas con la atención al cliente se centran en crear relaciones diseñadas para maximizar la experiencia del producto y servicio del cliente.

Práctica Número 4:

Las marcas que están comprometidas con la atención al cliente analizan, planifican e implementan una estrategia de cliente cuidadosamente formulada que se enfoca en crear y mantener clientes leales y rentables.

¿Cómo medir el éxito de una empresa centrada en el cliente?

No todas las organizaciones tendrán las mismas métricas de clientes para medir la atención al cliente.

Sin embargo, las dos métricas más importantes centradas en el cliente que deben supervisarse cuidadosamente son la tasa de deserción y el valor de vida del cliente.

Adquirir nuevos clientes es cada vez más difícil. Por lo tanto, más compañías están invirtiendo para mantener a los clientes existentes en lugar de tratar de encontrar otros nuevos:

  • La adquisición de nuevos clientes puede costar hasta 5 veces más que mantener a los clientes existentes
  • Un aumento del 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto en las ganancias que los costos de corte en un 10%
  • En promedio, las empresas pierden aproximadamente 10% de su base de clientes cada año (también conocido como abandono de clientes)

El cambio para convertirse en una verdadera organización centrada en el cliente es compleja y larga, pero no te desanimes, ya que incluso los cambios más pequeños en las políticas y los procesos pueden tener un beneficio significativo tanto para el empleado como para tu cliente.

Ser una organización centrada en el cliente es el Santo Grial para desbloquear el verdadero potencial del valor para el cliente.

Ponte siempre en la piel del cliente y minimiza el esfuerzo del cliente y maximiza el valor para el cliente.

¿Necesitas ideas o estrategias? Entonces la mejor forma de hacerlo es asistir al próximo foro organizando por WOBI dentro del marco “World Business Forum” para el próximo 24 y 25 de octubre en Santa Fe, Ciudad de México.

En donde una de las especialistas invitadas será nada más ni nadie menos que Martha Rogers, una de las máximas exponentes de Fortune 500 y Blue Chip y por supuesto, es una experta en estrategias comerciales centradas en el cliente.

Para más información… visita WOBI y no dejes de asistir, tu negocio y tus clientes lo reflejarán.

FUENTES: WOBI  YouTube SoundCloud Apple 

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