Los entornos de aprendizaje están cambiado en las escuelas y seguirá su propia evolución

¿Recuerdas los muebles escolares de tu escuela? Si bien mi colegio no era gris, todas las bancas eran iguales y del mismo tono, además que lastimaban las pompas después de horas de estar sentados.

Imagina ahora un cambio, con sillas vibrantes y cómodas que puedas encontrar en un salón del aeropuerto o en una librería.

Bueno, eso es a lo que le están apostando varias escuelas: modernizar los muebles y accesorios para reflejar un salón de clases del siglo XXI.

Los entornos de aprendizaje están cambiando en las escuelas. Ahora tienden a ser más colaborativos y los muebles e infraestructura deben adaptarse a este cambio.

Lo que eso significa es integrar la flexibilidad en los muebles.

Las mesas y las sillas deben ser fáciles de mover y se pueden configurar en diferentes formas, según el trabajo que tengan entre manos.

Tal vez un diseño redondo con acceso a conexiones de computadoras y enchufes para los estudiantes que necesitan colaborar en una presentación.

Más tarde, cuando el profesor necesite evaluar a los estudiantes sobre un tema, las mesas se pueden separarse en un diseño más individual para garantizar la privacidad.

Los muebles del siglo XXI ayudan a los profesores a crear más opciones de aprendizaje en el aula.

[Aprende más sobre este tema en Mobiliario ]

Varias son ahora las compañías que trabajan con las escuelas para garantizar que los muebles sean cómodos, visualmente atractivos, que cumplan con los requisitos de espacio y trabajen con diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje.

En las nuevas aulas, la movilidad es clave. No sabemos dónde irán estas aulas de 10 a 20 años a partir de ahora, así que estamos “a prueba del futuro” en los diseños que ahora vemos.

Esta nueva propuesta incluye que dichos muebles sean duraderos y sean respetuosos con el medio ambiente, adaptables a la tecnología y del plan de estudios cambiantes.

Otra característica es asegurarse de que los muebles estén diseñados ergonómicamente para que se ajusten a los jóvenes, de modo que se sientan cómodos y presten atención.

Otras características del aula moderna incluyen armarios empotrados y estaciones de trabajo, con conexiones de alimentación y datos que admiten múltiples actividades.

Estos diseños permiten readaptar el aula a lo largo del día.

Lo que sea necesario para hacer que las escuelas se vean y sientan en el siglo XXI.

{Fuentes: YouTube, Mobiliario y SEP  }

Al proporcionar estos recursos, estamos ayudando a los estudiantes y su capacidad para aprender y lograr más.

Así es como varias escuelas en muchos entornos educativos a nivel mundial, principalmente en los países más avanzados, es como están cambiando sus entornos.

En México, son los colegios particulares quienes están dando la pauta de cambio y ajustes.

El objetivo es crear un entorno de aprendizaje centrado en el alumno. Entre las consideraciones prácticas está el de asegurarse de que una escuela tenga la infraestructura para admitir la tecnología inalámbrica.

Pero si algo tiene que estar enchufado, se ha asegurado de que haya suficientes enchufes en suficientes lugares para hacerlo también.

Los profesores hora pueden enfocarse en hacer que el aprendizaje cobre vida para sus estudiantes. Eso hace que el aprendizaje sea mucho más fácil y divertido para los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/los-entornos-de-aprendizaje-estan-cambiado-en-las-escuelas-y-seguira-su-propia-evolucion
Twitter
Pinterest
Instagram