Tipos de úlceras en las piernas

Las heridas crónicas no tratadas pueden limitar la movilidad y disminuir la calidad de vida.

Las úlceras de las extremidades inferiores afectan a muchos adultos con mala circulación. Si bien son bastante comunes, el proceso de curación puede ser difícil.

Incluso una vez que están curados, tienen una alta tasa de recurrencia, con frecuencia se infectan y crecen, causando dolor y limitando la movilidad.

Las úlceras en las piernas rara vez se curan solas, por lo que podría ser necesario un tratamiento médico continuo por parte de un médico y con frecuencia, será necesario asistir a una clinica de cuidado de heridas para dicho tratamiento.

[Fuentes: YouTube || Degasa y Ser Padres  ]

A pesar de las complicaciones a menudo asociadas con la curación de heridas crónicas, la calidad de vida no tiene por qué verse afectada. Los diferentes tipos de úlceras de las extremidades inferiores y consejos comunes para el cuidado de heridas incluyen:

  1. a) Las úlceras por estasis venosa

Son daños y pérdida de piel en las piernas debido a problemas con las venas subyacentes.

Por lo general, se encuentran debajo de la rodilla en la parte interna de la pierna. Son poco profundas y rojas, pero pueden estar cubiertas de tejido amarillo. Estas heridas tienden a drenar mucho también.

Las úlceras por estasis venosa son más frecuentes en personas con antecedentes de hinchazón de las piernas, venas varicosas o coágulos de sangre.

Son las úlceras en las piernas las más comunes, pero más en las mujeres que en los hombres. Si padeces de úlceras por estasis venosa, la elevación de las piernas y la terapia de compresión son fuentes de alivio.

  1. b) Úlceras neuropáticas

También conocidas como úlceras diabéticas, las úlceras neuropáticas pueden afectar a cualquier persona que tenga una sensación de deterioro en los pies debido a trastornos neurológicos o enfermedad de Hansen.

Por lo general, ocurren en el pie, más comúnmente en los puntos de presión que son propensos a las ampollas.

Las úlceras diabéticas generalmente son causadas por presión prolongada o traumatismo en el pie.

Se debe prestar atención adicional, como los exámenes regulares del pie diabético, para prevenir la formación de úlceras neuropáticas. No se curan solos.

El médico puede recomendar el desbridamiento de la herida antes de que una úlcera neuropática pueda sanar por completo.

[Visita Degasa para saber cuidar tus pies ]

  1. c) Úlceras arteriales (isquémicas)

La mayoría de las personas que sufren de úlceras arteriales tienen enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.

Estas heridas en los pies son profundas, a veces exponen tendones y, por lo general, se ubican en prominencias óseas, el talón o entre los dedos de los pies. Estas heridas pueden ser muy dolorosas, pero rara vez sangran.

  1. d) Úlceras por presión

Las úlceras por presión son más comunes en pacientes con movilidad limitada y se presentan en partes del cuerpo a las que se les aplica una presión prolongada, como caderas, coxis y talones.

La presión de la piel limita el flujo de sangre al área y la piel finalmente muere.

Mientras que las úlceras por presión son más probables en pacientes de edad avanzada debido a que su piel es más frágil, las personas con lesiones en la columna o en el cerebro también pueden desarrollarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Google+
http://www.synetcom.com.mx/uncategorized/tipos-de-ulceras-en-las-piernas
Twitter
Pinterest
Instagram